Contractura trapecio

Contractura trapecio es una afección común en todas las personas ya sea por demasiadas horas de trabajo sobretodo frente al ordenador o por una vida sedentaria.

También puede deberse a otros problemas como una desviación de la columna vertebral o desequilibrio de ésta como una cifosis, una hiperlordosis o escoliosis, hernias cervicales o traumatismos que provocan dolor en esta zona.

Contractura trapecio y cómo tratarla

Contractura trapecio y cómo tratarla
Contractura trapecio y cómo tratarla

 

Dado que una Contractura trapecio es común puedes tratarla aplicando frío sobre la zona afectada:

1. Por ejemplo puedes aplicar cualquier tipo de bolsa con alimentos congelados que tengas en la nevera sin que te queme la piel, es decir que deberás cubrir la bolsa con un paño.

2. Aplica la bolsa fría sobre la zona durante al menos media hora intermitentemente hasta que el dolor haya desaparecido.

3. Todos los días practica estiramientos. Haz los estiramientos todas las mañanas al levantarte de dormir, luego repítelos al mediodía y también por la noche al acosarte.

4. También puedes aplicar remedios naturales como la raíz de jengibre asada con hojas de col. Coloca ambos ingredientes durante una hora en el horno. Luego corta la raíz en rodajas y colócalas calientes sobre la zona adolorida protegiendo la piel con una gasa para no quemarte. Deja actuar el calor durante 20 minutos.

Y la medicación:

Contractura trapecio Y la medicación
Contractura trapecio Y la medicación

– Puedes consumir antiinflamatorios como medicación para una Contractura trapecio, por ejemplo es recomendable el Ibuprofeno, ya que su acción antiinflamatoria te ayudará con un consumo cada 8 horas de una cápsula. Pero si continúas con el mismo dolor más de 10 días es aconsejable que detengas el consumo de la medicación y consultes con un médico especialista.

– De hecho si continúas consumiendo Ibuprofeno durante más de 10 días puedes lesionarte a nivel estomacal y necesitarás consumir otra medicación como Omeprazol para tu lesión estomacal.

– Como tratamiento médico puedes requerir de una fisioterapia con la cual te ejercerán estiramientos de la zona contracturada o pueden sugerirte la aplicación de electrodos o una combinación de ambas técnicas descontracturantes.

Consejos:

Contractura trapecio: Consejos
Contractura trapecio: Consejos

 

Sigue estos consejos si sientes dolor en esta zona:

1. Sobre la lesión aplica hielo varias veces en el día durante 10 minutos si notas que la zona se encuentra hinchada. Hazlo hasta que no sientas dolor.

2. Ayudarás a reducir la hinchazón tomando Ibuprofeno. Cuando la zona se haya deshinchado deja de tomar el medicamento. Recuerda que no debes consumirlo por más de 10 días.

3. Harta que el dolor haya desparecido descansa el músculo.

4. Mantén una postura adecuada y evita los esfuerzos.

5. Cuando te des cuenta que el dolor comienza a reducir su intensidad haz ejercicios de estiramientos. Hazlos lentamente con movimientos suaves. Haz estiramientos del cuello llevando la cabeza hacia adelante y hacia los costados. Mientras haces el ejercicio mantén los hombros relajados y en su lugar.

6. Una vez que hayas recuperado la salud del músculo puedes prevenir lesionarte con ejercicios de elevación. De pie mantén los brazos relajados a los costados del cuerpo. Despacio levanta los hombros hasta las orejas. Realiza tres series de diez repeticiones. Puedes aumentar la resistencia sosteniendo en tus manos una mancuerna de poco peso.

7. Por otra parte considera la necesidad de comenzar a usar almohadas cervicales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here