Contador de palabras

Contador de palabras es una herramienta importante para tu documento mientras escribes, pues de este modo controlas su longitud.

Microsoft 2003, 2007 y todas las versiones superiores cuentan con él. Si desconoces como contar las palabras mientras escribes o cuando terminas el documento apréndelo a continuación.

Contador de palabras en Microsoft Word 2007

Contador de palabras en Microsoft Word 2007
Contador de palabras en Microsoft Word 2007

 

Microsoft Word 2007 tiene su Contador de palabras como una herramienta muy fácil. Cuenta las palabras mientras estás escribiendo tal como también te indica la cantidad de páginas, las líneas, los párrafos y los caracteres con espacios incluidos o sin incluir los espacios. Si bien tienes la posibilidad de conocer la cantidad de palabras de tu documento mientras lo escribes no lo hace automáticamente con las palabras que contiene un cuadro de texto o una nota al pie, pero puedes configurarlo para que también las cuente.

Si en lugar de querer contar todas las palabras del documento solo quieres conocer la cantidad de palabras de una sección debes:

1. Seleccionar el texto elegido.

2. Te indicará la cantidad de palabras la barra de estado por ejemplo 200/590, significa que la sección elegida consta de 200 palabras de un total de 590 correspondientes al total de palabras del documento.

3. Si quieres conocer la cantidad de palabras de secciones no continuas, selecciona la primera sección y mantén presionado “CTRL” seleccionando las otras secciones y también te lo indicará la barra de estado del mismo modo.

4. Si quieres que Word 2007 cuente las palabras de las notas al pie, ve a “corrección de “revisar” y cliquea en “contar palabras”, activa “incluir cuadros de texto, notas al final y notas al pie.

5. Para contar las palabras de un cuadro de texto en Word 2007:

1. Selecciona la sección.

2. La cantidad de palabras te las indicará la barra de estado.

3. Si son varios los cuadros de texto de los que necesitas conocer la cantidad de palabras hazlo manteniendo presionado “CTRL” a la vez que seleccionas todas las secciones de los cuadros de texto y lo conocerás automáticamente.

En Word Pad:

Contador de palabras En Word Pad
Contador de palabras En Word Pad

Word Pad, dado que es un procesador básico de texto no cuenta con un Contador de palabras, pero de todos modos puedes conocerlo copiando y pegando el texto en Google Documents o en Word y también puedes utilizar el sitio Web wordcount.com sin ningún software ni contraseña:

1. Apoya el cursor en el texto de WordPad, luego usa las teclas CTRL+A del teclado para seleccionar el texto.

2. Con el botón derecho del Mouse copia.

3. Ve a wordcounttool.com

4. Apoya el cursor sobre el cuadro de texto que se encuentra debajo de “word count tool”.

5. Con el botón derecho del Mouse pega el texto en el cuadro de texto o hazlo con CTRL+V y cilquea en “enviar:

En Microsoft 2003:

Contador de palabras En Microsoft 2003
Contador de palabras En Microsoft 2003

Si cuentas con Microsoft 2003, contar palabras es muy fácil:

1. Selecciona el texto a contar palabras.

2. Ve a “herramientas y luego a “contar palabras”

3. Word te mostrará la cantidad de palabras del texto seleccionado, los caracteres, líneas y párrafos.

4. Si lo quieres hacer rápidamente puedes utilizar el contador para que se muestre la barra activándola en “herramientas, “contar palabras”, “mostrar barra”.

Puedes escribir cualquiera de los ejemplos de textos informativos en un procesador de texto y usar un contador de palabras.