Ejemplos de memorándum

Ejemplos de memorándum, La definición de memorándum nos indica que:

“Cuadernito en que se anota lo que se recordar”.

 ” Nota diplomática que contiene la exposición sumaria del estado de una cuestión”.

 

En la práctica, los memorándum son el medio ideal para empresas que poseen diversos departamentos administrativos o de operaciones, así como en Secretarías o departamentos de Gobierno, etc.

 

En la práctica, los memorándum son el medio ideal para empresas que poseen diversos departamentos administrativos o de operaciones, así como en Secretarías o departamentos de Gobierno, etc.

Los memorándum permite avisar, notificar o dar a conocer a determinada persona o a todos los interesados determinada información.

Para lo cual es importante que vea los diversos ejemplos de memorandun que existen. La palabra memorándum tiene su origen en la palabra memoria, haciendo alusión a “recuerdo”, es decir hacer recordar o indicar algo que va hacerse u ocurrir.

Ejemplos de memorándum

Ejemplos de memorándum

Ejemplos de memorándum de una empresa a otra:

***

MEMORÁNDUM  265/2013

México; D.F.

01/Julio/2013

Estimado Sr. José Mendiola Estrada

Gerente Gral. de Plásticos del Norte.

P r e s e n t e.

Me dirijo a usted para solicitarle el inventario de bolsas de polietileno que acordamos el día 25 de junio de 2013 mediante una llamada telefónica que tuvimos.

Cordialmente.

Lic. Juan Sandoval Casillas

Jefe de Departamento de Procesos Industriales.

***

Veamos otros ejemplos de memorándum para empleados:

Memorándum 68 – 2013

México, D.F.

A todos los empleados de está empresa:

Se les hace un atento recordatorio a todos los empleados de está empresa que deberán de proporcionar copia fotostatica de su credencial de identificación para la actualización de expedientes, teniendo como fecha limite el día viernes 14 de febrero de 2014 a las 2 de la tarde. Pasado ese horario no se aceptarán.

Atentamente

Lic. Zoila Xing Fernández

Jefa de Recursos Humanos

***

Memorándum 

Folio: 2568 

03/Febrero/2014

A partir del 15 de febrero se tomará en cuenta para la premiación a los trabajadores que lleguen puntual a la hora de entrada, y es valido  para todos los turnos.

Atte.

Gerencia General.

***

Como has podido observar los memorándum son típicos de empresas que poseen varios o muchos empleados y que hasta se clasifican por departamentos.

Con los estos ejemplos de memorándum usted puede realizarlos y adecuarlos según sus necesidades o requerimientos.

Por ejemplos de memorándum, para hacerlos se requiere:

  1. Puede hacer algunos de nuestros ejemplos de memorándum en una mitad de hoja tamaño carta o bien en tamaño carta completo, puede enviar varias copias a todos los interesados o bien pegar el memorándum en el tablón de anuncios en donde todos lo puedan leer.
  2. Otra opción para realizar un memorándum, es con el uso de la tecnología de internet, haciendo el aviso mediante emails o por mensajería privada de la misma empresa mejor llamada como “intranet” y de esa manera puede lograr confirmar  que fue recibido su anuncio.
  3. Al igual puede servirle para enviar memorándum a otras empresas de la manera antigua o moderna.

Nota: El memorándum solo lleva la información esencial,y  no es, ni remotamente parecida a una carta. Es como un pequeño mensaje escueto pero conciso. También quiero comentar que antes de realizar un memorándum, es necesario que pregunte como lo hacen en su empresa para evitar confusiones. Pero si usted iniciará en la realización de memorándum entonces puede realizarlo como he puesto en los ejemplos.

>