Cómo controlar los nervios

Cómo controlar los nervios si tienes un examen, ante una presentación, cómo hacer para controlarlos y no angustiarte.

Si sientes vergüenza, crees que te vas a encontrar en una situación ridícula puedes aprender técnicas de autoayuda.

Cómo controlar los nervios con autoayuda

Cómo controlar los nervios con autoayuda

Cómo controlar los nervios con autoayuda

Cómo controlar los nervios aplicando técnicas de autoayuda podrás vencer la inseguridad, trabajar en ti mismo para combatir los nervios.

– Necesitas relajación. Relajarte es fundamental cuando estás por atravesar una situación que te incomoda.
Respira profundamente, hazlo lentamente y luego expulsa el aire despacio. Con este simple ejercicio notará que te has relajado y te sentirás con calma porque te habrás controlado.

– Si temes hablar en público, pero es tu obligación hacerlo, ensaya frente al espejo. Habla en voz alta tal como lo harías en público, obsérvate y corrige todo cuanto creas que es necesario. Hazlo las veces que sean necesarias hasta que te sientas conforme.

Cómo controlar los nervios con la confianza en ti mismo. Autovalórate, no te desprecies, piensa que tú puedes. Con una actitud positiva no te permitirás paralizarte. Piensa que es normal que te equivoques, inclusive los errores en el ser humano son positivos porque de ellos aprendes.

– Puedes controlar tus nervios si haces ejercicio físico. Cambia a una vida más saludable. Si los nervios se presentan con frecuencia, puedes reducir la ansiedad ejercitando, además de aumentar la confianza en ti mismo obtendrás una mayor seguridad sin nerviosismo ni ansiedad.

– Cuídate evita las bebidas ricas en cafeína, evita beber café y bebidas colas, cálmate y haz un buena hidratación bebiendo agua para desintoxicarte.

Descansa, un buen descanso te ayuda a despejar la mente. Cuanto más cansancio tengas mayor será tu inseguridad.

En una presentación:

Cómo controlar los nervios En una presentación

Cómo controlar los nervios En una presentación

En una presentación controlarás tus nervios si la has preparado con conciencia. Es el primer paso para que el nerviosismo no te ataque, pues tendrás la seguridad de que la presentación ha sido realizada de forma metódica sin errores.

Dado que el hablar en público puede causarte nervios, no te adelantes con pensamientos negativos.

Piensa que la has preparado concientemente conoces todo sobre ella, has investigado lo suficiente, tienes todo en orden y puedes responder con entereza a las preguntas que pueden realizarte.

Prepárate unos días antes con relajación muscular. Consiste en tensar y destensar progresivamente y concientemente los músculos. Entrena esta técnica durante 15 días.

Aplica la visualización. Imagínate durante la exposición siendo capaz de ejercer una presentación excelente. Visualiza al público conforme contigo.

Esta visualización debes realizarla de la forma más detallada posible, contigo exponiendo paso a paso, ubicándote en el atril, con la ropa que llevarás ese mismo día, con el público ubicado y finalmente logrando tu objetivo.

Bebe un vaso de agua unos minutos antes de comenzarla, te ayudará a reducir la ansiedad y a mejorar el rendimiento cognitivo.

Recuerda que un segundo antes de la exposición debes respirar profundo y despacio.

En un examen:

Como controlar los nervios En un examen

Como controlar los nervios En un examen

En un examen requiere que además de prepararte estudiando realices ejercicio físico par liberar tensiones, controlar la ansiedad y los nervios.

Si bien la mayoría de los estudiantes se reúnen para estudiar en grupo mientras beben café es lo peor que puedes hacer, ya que la cafeína aumentará la ansiedad.

De hecho por un lado te ayuda a mantenerte despierto, pero antes del examen necesitas dormir 8 horas, entonces no bebas café la noche anterior al examen.

Un vez que ya te encuentras con la hoja del examen delante de ti, comienza por leer todas las preguntas detalladamente. Haz una lectura de todas ellas y luego una a una las irás recorriendo para estructurarte mentalmente y responderás correctamente.

Si necesitas mejorar la memoria para un examen puedes recurrir a alimentos como la carne de pescado, las nueces, el aguacate, las patatas, la soja, las hortalizas y la levadura de cerveza y el día del examen haz un desayuno completo.

Si te han solicitado exponer en público uno de los ejemplos de textos expositivos aprende Cómo controlar los nervios con algunas de las técnicas citadas.

No Responses

  1. Pingback: Cómo calmar la ansiedad - Ejemplos De marzo 26, 2014

¿Qué piensas de esto?