Ejemplo de carta de motivación para primer empleo

Cuando terminas tus estudios universitarios, comienzas a buscar trabajo, pero te encuentras que no tienes experiencia, pues obviamente no puedes tenerla cuando recién terminas tus estudios.

Hoy en día para lograr acceder a un trabajo necesitas saber redactar una Carta de motivación para primer empleo, ya que la mayoría de las empresas lo tienen en cuenta.

Ver también:

Ejemplo de carta de motivación para primer empleo

Ejemplo de carta de motivación para primer empleo

Si los demás candidatos no presentan una Carta de motivación para primer empleo pero tú sabes como redactarla tendrás mucho a favor para poder destacarte.

Si no sabes cómo hacerla, a continuación te explicaré los pasos para puedas redactarla sin equivocarte y te sorprenda lo fácil que te resultará a pesar de no tener experiencia conseguir tu primer trabajo.

Ver también:

Consejos para redactar la Carta de motivación para primer empleo

Carta de motivación para primer empleo

  • Tomate un tiempo para buscar información sobre la empresa a la que quieres acceder a un puesto laboral.
  • Puedes buscarla en Internet, pues seguramente contará con una página Web completa donde también puedes investigar cuales son los objetivos de la empresa, a qué se dedica y otros aspectos importantes para familiarizarte con esa empresa.
  • Incluso puedes investigar si se trata de una nueva empresa, cual es estrategia, si se encuentra en crecimiento y si tú sientes alguna identificación con tus propios valores.
  • Analiza si tus conocimientos pueden coincidir con el perfil que la empresa está buscando.

Ver también:

Formato de la Carta de motivación para primer empleo

Ejemplo de carta de motivación para primer empleo

  • Una carta de motivación nunca puedes extenderla a más de una hoja.
  • Dirige la carta a la persona que la leerá, ya que en la investigación que realizaste deberás llegar a encontrar este dato importante.
  • Redáctala con un lenguaje que sea directo, claro y sencillo.
  • No utilices palabras rebuscadas.

Información necesaria para incluir

Carta de motivación para primer empleo

  • Preséntate y explica las razones que consideras por las que te interesa ocupar el puesto laboral vacante de esa empresa.
  • Si bien no tienes experiencia laboral, puedes abordar detalles sobre tu trayectoria académica indicando tus habilidades que se relacionan con lo que la empresa está buscando.
  • Cerrarás la carta quedando a disposición para concertar una entrevista personal par ampliar todo tipo de información académica que la empresa considere necesaria.
  • Demuestra tu entusiasmo por comenzar a trabajar y poner en práctica tus conocimientos, no solo par un crecimiento personal sino también para ofrecerlos en pos del crecimiento de la empresa.
  • Termina la carta firmándola.

Ejemplo de Carta de motivación para primer empleo

Carta de motivación para primer empleo

Ciudad, día, mes, año

Sr. (nombre de quien recibirá la carta)
Cargo laboral del destinatario
Nombre de la empresa
Dirección postal
Código postal, ciudad

Estimado Sr. (nombre y apellido del destinatario):

Me dirijo a usted por medio de la presente para expresarle mis deseos por ocupar el (nombre del puesto laboral vacante), publicado en (nombre del periódico) el día (fecha de la publicación).

Me encuentro buscando la posibilidad de poner en práctica todos mis conocimientos académicos que se relacionan con el puesto laboral vacante en su digna empresa.

Mi formación académica en el ámbito de (área del puesto laboral vacante) condice con lo que está buscando su empresa, por lo cual considero que soy el candidato ideal para ocupar esa posición.

Cuento con habilidades de (desarrolla un párrafo explicando lo que consideras como las habilidades más destacadas de tu perfil), lo cual contribuirá con el crecimiento de su empresa.

Agradeciendo su deferencia por la lectura de esta carta y quedando a su entera disposición para una entrevista personal, lo saludo muy atentamente,

Tu firma
Tu nombre y apellido

Ver también:

¿Qué piensas de esto?