Ejemplos de energía eléctrica

Ejemplos de energía eléctrica, se entiende como la propiedad que permite a la materia recuperar su forma y volumen primitivo, cuando cesa la acción que la había oprimido.

Los líquidos que son muy poco compresibles, son perfectamente elásticos, pues recuperar su volumen primitivo al cesar la fuerza de compresión.

Los gases son muy elásticos como también son muy compresibles.

Lo sólidos tienen una elasticidad limitada: pasando cierto límite se deforman definitivamente y acaban por romperse.

Ejemplos de energía eléctrica, corriente

Ejemplos de energía eléctrica, corriente

Ejemplos de energía eléctrica, corriente

En corriente es manifestada la energía eléctricacomo el movimiento de los electrones (las cargas eléctricas negativas) por medio de un cable que será el conductor como causa de la de la interferencia llamada potencial que aplica en los extremos un generador.

Al ser accionado un interruptor, el circuito eléctrico se cierra y en consecuencia los electrones entrarán en movimiento por medio del cable conductor.

Las cargas desplazadas serán parte de átomos de ese cable, con una sustancia generalmente de metal, porque cuenta con una cantidad óptima de electrones libres, por lo cual se considera que dentro de la electricidad, éstos son los mejores conductores.

Ejemplos de energía eléctrica, fuentes

Ejemplos de energía eléctrica, fuentes (eólica)

Ejemplos de energía eléctrica, fuentes (eólica)

Como fuentes de energía eléctrica al encontrarse libremente en la naturaleza como es el caso de las tormentas eléctricas con sus rayos. Lee: ejemplos de fenómenos físicos. Es común su uso en la medicina por ejemplo con un electroshock o en el caso de la electroestimulación, para lo cual se utiliza la corriente eléctrica. Sin dejar de lado su uso doméstico para los electrodomésticos de hogar, para lo cual se utiliza su generación…

Ejemplos de energía eléctrica, generación

Ejemplos de energía eléctrica, generación

Ejemplos de energía eléctrica, generación (hidroeléctrica)

La generación eléctrica llega a los hogares aplicando diversas técnicas para suministrar potencia y cantidad de electricidad que sea aprovechada por un movimiento rotatorio en función de obtener una generación de corriente alterna o contínua.

Asimismo puede ser obtenida a partir de medios como los renovables como las centrales eólicas, las geotermoeléctricas, las centrales solares fotovoltaicas, las hidroeléctricas o las centrales termoeléctricas solares y también a partir de las no renovables como las centrales turbo gas, las de ciclo combinado como los quemadores de gas natural, ente los combustibles fósiles o a partir de las centrales nucleares.

Ejemplos de energía eléctrica, fallos

Pueden presentarse fallos como el corte de energía que dará lugar a un apagón a partir de una tensión ubicada en el número “cero” en la alimentación eléctrica con una distribución de 40 ms o dos ciclos. Podría ser causa de la distribución eléctrica, una mala instalación o por falla humana e inclusive puede tratarse de una falla en el equipo eléctrico o electrónico.

Otro de los fallos puede ser el ruido eléctrico, una interferencia electromagnética y de radio frecuencia o dentro de los sistemas informáticos puede ser a causa de los circuitos electrónicos defectuosos.

Las tormentas eléctricas aunque sean distantes, la radiación producida por microondas, la radiodifusión, los motores los relés, los motores eléctricos pueden ser la fuente de los problemas.

Un fallo común puede ser tanto una sobretensión como una baja en la tensión. La primera se presenta cuando la tensión supera el valor nominal, ya sea 110 o 220 voltios, tras lo cual se producirá fallos como el abrupto apagón de un equipo, la pérdida de errores de datos y de memoria, mientras que el segundo fallo se presenta con valores inferiores a 110 o 200 según se trate de corriente alterna o contínua respectivamente, tal vez producido por la conexión de un motor de una potencia excesiva.










Comentarios

  1. me gusto sus ejemplos

  2. no es muii bna estha pagina xd. :3

  3. Si me sirvio grax. ;)

Pistas anteriores

  1. […] Sería útil que visites y leas ejemplos de energía eléctrica. […]

Deje sus comentarios

*