Ejemplos de energía química

Ejemplos de energía química, producida para la producción de energía que se almacena en los productos químicos.

Puede transformarse en energía de movimiento, sonora, luminosa y térmica en el caso de los fuegos artificiales.

Ejemplos de energía química, almacenada

Ejemplos de energía química, almacenada

Ejemplos de energía química, almacenada

La energía pertenece a la materia. Ésta la tiene almacenada debido a la energía cinética, la altura o la posición de un cuerpo y por las sustancias o naturaleza del cuerpo.

El contenido energético se refiere a la cantidad correspondiente a cada compuesto o elemento del cuerpo.

Ejemplos de energía química, fenómenos químicos

Ejemplos de energía química,  fenómenos químicos

Ejemplos de energía química, fenómenos químicos

La energía química con el almacenamiento de sustancias, al producirse un fenómeno químico se manifiesta una energía por un desprendimiento o absorción de ella.

Si la energía de un cuerpo es menor a la química almacenada, existirá un exceso de energía que será liberado. De hecho la energía no se puede destruir ni crear.

Por ejemplo con la reacción de un gas combustible como el metano con un gas comburente como el oxígeno se desprenderá energía debido al metano y al oxígeno con su contenido energético, pues es mayor al del agua y al carbono, sustancias formadas en la reacción:

 

metano oxígeno energía liberada

En la reacción de fotosíntesis reaccionan varias sustancias para producir otras que cuentan con un contenido mayor energético, por lo tanto se observará la absorción de energía en los reactivos:

 

metano oxígeno energía liberada

Se genera entonces energía en gorma de calor y luz debido a la sustancias con un gran contenido de energía reaccionando con el oxígeno.

Ejemplos de energía química, de los alimentos

Ejemplos de energía química,  de los alimentos

Ejemplos de energía química, de los alimentos

Los seres humanos recibimos energía química a partir de las alimentos que la almacenan y nos la aportan para la formación y renovación de los tejidos.

El organismo del hombre y de los animales utiliza los alimentos para proveerse de energía y de nutrientes, descompuestos par la restauración celular y su crecimiento, un proceso denominado metabolismo.

Ejemplos de energía química, mecanismos

El mecanismo autotrófico esel que le corresponde a las cianobacterias, a las algas y a las platas, aprovechan la luz del sol y e dióxido de crbono par la producción de glucosa y oxígeno. A partir de la glucosa son formadas otras moléculas de mayor complejidad.

El mecanismo heterotrófico pertenece al organismo de animales. Tanto los animales como el hombre consume alimentos que ya se han elaborado con lípidos, hidratos de carbono, etc. A partir de la respiración se lleca a cabo la oxidación de las células, a partir de lo cual conlleva a la producción de CO2, sustancias de desecho y vapor de agua.

Sería útil que visites y leas ejemplos de energía eléctrica.










Deje sus comentarios

*