Ejemplos de páginas Web

Ejemplos de páginas Web, es la información o documento electrónico que puede contener video, sonido y texto además de otras cosas como imágenes, enlaces, programas etc.

La información o documento es adaptado a la WWW o World Wide Web, para poder acceder a ella a través de un navegador.

Por lo general se encuentra en formato XHTML o en HTML. A partir de enlaces de hipertexto admite el acceso a otras páginas Web.

También constan de recursos como las imágenes digitales, los scripts (guiones) y hojas de estilo en cascada.

Es posible almacenarlas en un servidor remoto o en un equipo local.

El servidor Web puede permitir acceder a una intranet corporativa o el publicarlas en la WWW.

A través del protocolo de transferencia de hipertexto, conocido como HTTP y a partir de la transferencia de servidores es posible acceder a las páginas Web.

 

Características de los Ejemplos de páginas Web:

Características de los Ejemplos de páginas Web

Características de los Ejemplos de páginas Web

Se escriben con un lenguaje provisto por el manejo y la inserción de hiperenlaces por lo general HTML.

Estática:

Ejemplos de páginas Web Estática

Ejemplos de páginas Web Estática

La estática es uno de los Ejemplos de páginas Web, la cual se caracteriza por su contenido predeterminado o es solicitada a un servidor Web o se genera al ser visualizada.

Dinámicas:

Ejemplos de páginas Web Dinámicas

Ejemplos de páginas Web Dinámicas

Las dinámicas son otro de los Ejemplos de páginas Web que se caracterizan por ser generadas al ser visualizadas y son especificadas por lo general con JavaScrip, un lenguaje interpretado. Se genera con la aplicación que se encarga de su visualización y en el servidor Web donde se alberga. Puedes leer comentarios en html.

Sitios Web

Los sitios Web se clasifican de acuerdo a su uso y contenido en:

Weblog:

Es el sito como Ejemplos de páginas Webque se utiliza para la exposición y lectura de contenidos on line, son los que incluyen la fecha en la que el contenido fue subido a la Web e inclusive pueden constar con foros de discusión. Por ejemplo WordPress, LiveJournal o Blogger.

Sitio archivo:

Se utilizan estos Ejemplos de páginas Web  para la preservación de contenido electrónico que además de ser valioso puede encontrarse en riesgo de extinción. Por ejemplo Internet Archive que se encargó de preservar desde el año 1996 una gran cantidad de páginas antiguas y nuevas de la Web o Google Groups que se encargaba del archivo de 845 millones de mensajes en exposición de lo grupos de discusión o noticias de Usenet.

Sitio comercio electrónico:

Es el utilizado para la compra de bienes. Por ejemplo ebay.com o amazon.com.

Sitio empresa:

Se utiliza para la promoción de servicios o empresas.

Sitio comunidad virtual:

Es el portal o sitio social en el cual se reúnen personas con intereses afines para comunicarse entre sí con mensajes, foros o Chat. Por ejemplo: Quepasa, Multiply, Habbo, Orkut, Hi5, Facebook. MySpace.

Sitio directorio:

Es el que se encarga de contener diversos tipos de contenidos distribuidos en categorías y subcategorías. Por ejemplo Open Directory Project, el directorio de Google o el de Yahoo.

Sitio de información:

Es un espacio para informar on line utilizado por lo general por las instituciones educativas o los gobiernos sin propósito comercial como por ejemplo Encyclopedia y Free Internet Lexicon.










Pistas anteriores

  1. […] Sería conveniente que leas la diferencia de los ejemplos de blogs con los ejemplos de páginas Web. […]

Deje sus comentarios

*