Ejemplos de valores

Ejemplos de valores, se refiere a una propiedad que caracteriza a un objeto o persona, un objeto concreto o abstracto, de acuerdo a como lo define la ética.
Esa propiedad denotará la importancia o nivel del objeto o persona, puede referirse a la importancia o nivel de las acciones.

Ejemplos de valores, ética

Ejemplos de valores, ética

Ejemplos de valores, ética

Dentro de la éticaestaríamos hablando del valor ético que tiene un objeto denotando su importancia a fin de determinar el valor que tiene al realizar una acción o la forma de vivir tal como lo expresa la deontología o como lo describe la axiología, intentar la descripción de acciones. La descripción de las acciones otorgándoles un valor ya sean objetos abstractos o concretos. Si un objeto tiene un alto valor o una persona muestra una buena conducta se le otorga un alto valor defiendo como bueno el objeto o buena la persona, por el contrario una persona u objeto puede considerarse como malo si se describe un valor bajo.

Ejemplos de valores, clasificación

Ejemplos de valores, clasificación

Ejemplos de valores, clasificación

El valor absoluto difiere del relativo, ya que este último tiene que ver con lo cultural o personal mientras que el absoluto, sin referirnos a lo matemático sino en lo filosófico deja de lado lo cultural y puntos de vista subjetivos.

El valor absoluto puede dejar enseñanzas a ser adoptadas como valor relativo en una persona a partir de la experiencia, por ello puede variar de acuerdo a la interpretación cultural y de la persona.
Por el contrario el valor relativo no tendrá que ver con la experiencia personal y además de ello es constante.

Ejemplos de valores, intrínseco

Ejemplos de valores, intrínseco

Ejemplos de valores, intrínseco

El intrínseco se refiere por lo general al valor de un metal precioso que se utiliza para acuñar la moneda, como por ejemplo puede ser el oro y su precio, pues tiene un valor intrínseco.

Se contrapone al legal, ya que cuando el intrínseco lo supera la moneda dejará de circular porque es acumulada como tesoro debido a su valor material.

De mercado, se valora en el mercado numismático una pieza cuyo valor puede verse afectado por distintos aspectos como la oferta y la demanda. Cada pieza tiene un valor que se relaciona con la cantidad existente en la oferta y la cantidad requerida de ella. De ello dependerá su cotización. Por ejemplo bajo una cantidad escasa de la pieza y una gran demanda de ella, la pieza se cotizará con un alto valor. lee ejemplos de encuestas.

También puede verse afectado el valor de mercado de acuerdo a cuan rara es la pieza, es decir que cuanto más rara sea, mayor será su valor y a su vez se afectará por la oferta y la demanda, ya que al ser rara será más demandada y aumentará el valor.

La conservación de la pieza afectará el valor, pues su grado de conservación y el desgaste por el uso modificarán el valor reduciéndolo o aumentándolo.

El metal utilizado para su fabricación se relacionará con el valor intrínseco.

No obstante al estar refiriéndonos a las monedas que se hayan en circulación, su valor solo es legal, de hecho son monedas de curso legal.

References

http://en.wikipedia.org/wiki/Value










Pistas anteriores

  1. [...] Al aplicarlo dentro de los valores humanos, son utilizados para ayudar y contribuir a la resolución de problemas que se van presentando día a día, a partir de un estereotipo se forma el modelo a seguir o a no seguir. (Puedes leer: ejemplos de valores) [...]

  2. […] Es decir que en este sentido tendría que ver con los valores de un ser humano que responden a su acción de hacer o no hacer. Lee ejemplos de valores. […]

  3. […] Son pocos los beneficios, los cuales se centran en el aumento de la riqueza de los países más ricos que se vuelven más ricos y rápidamente. Mientras beneficia a pocos perjudica a la mayor parte de la población mundial marginando y excluyendo, perjudicando a las personas dentro de una sociedad, las personas cambian su estilo de vida debido a los cambios que se van produciendo vertiginosamente, mayormente debido a los avances tecnológicos. De hecho siempre se ha dicho que es lo que hizo perder los valores humanos. Lee ejemplos de valores. […]

  4. […] También pueden ser la tala, las minas, la crianza y los campos de cultivo como medios rurales de explotación. Todo ello derivado de la economía mundial. Puedes visitar: ejemplos de valores. […]

  5. […] Es propio a la sociedad para poder convivir en paz con otras personas de acuerdo a las normas dictadas por la autoridad. Puedes leer: ejemplos de valores. […]

Deje sus comentarios

*