Modelo de carta laboral

Modelo carta laboral es una constancia que la redacta la empresa confirmando la prestación laboral de un empleado o empresa contratada para ejercer servicios laborales contactando los servicios prestados durante un tiempo especifico.

Es la constancia laboral que sirve como referencia para la solicitud de empleo en otras empresas, por ello su petición se realiza a la empresa que la redactará.

Como redactar una carta laboral

Tipos de carta laboral

Modelo carta laboral: qué incluye

Modelo carta laboral:  qué incluye

 

Todo Modelo carta laboral incluye o al menos debería incluir:

– El cargo ocupado por el trabajador.

– Las tareas desempeñadas en dicho cargo.

– La reputación o valoración del trabajador en su cargo.

– Cualidades que merecen ser destacadas del empleado.

Ejemplo1:

Modelo carta laboral:  Ejemplo1

Modelo carta laboral: Ejemplo1

Como un ejemplo de Modelo carta laboral:

Ejemplo 2:

Certificamos que la Sra., Srta. o Sr.………(apellido y nombre) con Nº de documento……………. trabajó en la empresa desde……. (fecha de inicio laboral) hasta …….. (Fecha de finalización)

Desempeñándose como……… (Cargo ocupado), cuyas tareas constaron de (descripción de las tareas realizadas), con una conducta (descripción de la conducta del empleado ocupando su puesto de trabajo). Cabe destacar su………… (Descripción anexa relacionada con la predisposición del empleado para la realización de otras tareas y su compromiso con la empresa y compañeros) Dicha predisposición nos ha brindado una satisfacción…. (Calificación buena, excelente, media etc. sobre su predisposición)

Por lo tanto reconociendo sus aptitudes para ocupar un cargo similar al ocupado en nuestra empresa no dudamos en valorar sus servicios y recomendarlo a cualquier empresa que se encuentre en la búsqueda de sus servicios laborales.

El presente certificado es extendido en la ciudad de…….. (Nombre de la ciudad) a los…. días del mes de…. del año……..

Ejemplo 3:

Modelo carta laboral:  Ejemplo 2

Modelo carta laboral: Ejemplo 2

 

Ejemplo 4:

Un Modelo carta laboral también puede ser orientada a la búsqueda de un trabajo respondiendo a una convocatoria de empleo, en este caso como ejemplo:

Nombre y apellido
Dirección postal
Ciudad y País

Ciudad, día, mes y año

Área a la que se dirige la carta
Institución
Dirección postal
Ciudad y País

A quien corresponda:

Dirijo la presente como respuesta a la convocatoria de personal para la ocupación del puesto de trabajo (nombre del puesto de trabajo buscado). Dicha convocatoria fue realizada en los medios de comunicación (citar los medios).

Me atrevo a adjuntar mi curriculum vitae con las referencias necesarias acreditando mis capacidades y cualidades para poder desempeñar el puesto de trabajo vacante.

Asimismo me atrevo a citar mi inmediata disponibilidad para comenzar a desempeñarme en las tareas reconsideren necesarias.

Aguardando una respuesta de su parte, tengo el agrado de saludarlos con las ansias de formar parte de su excelente equipo de trabajo.

Atentamente,

Nombre y Apellido
Firma

Ejemplo 5:

Ciudad, día, mes y año

A quien corresponda,

El que suscribe, (nombre y apellido) con documento de identidad Nº……….. como representante legal de la empresa…….. (Nombre de la empresa), por medio de la presente dejo constancia que el Sr., Srta, Sra . (Nombre y apellido) con documento de identidad Nº ………, se ha desempeñado en nuestra empresa como (cargo ocupado), con un sueldo de …….. (salario en números) ….. (Salario en letras) mensuales, desde el …… (Fecha de inicio) hasta el…. (fecha de finalización.

La presente constancia es expedida bajo la petición de la parte interesada en la fecha (día, mes y año) en… (Ciudad),… (País.

Nombre y apellido

Cargo que ocupa

Como pudiste darte cuenta existen varios ejemplos de carta laboral con los que puedes inspirarte.

¿Qué piensas de esto?