Qué debe contener una carta de presentación

Es importante que conozcas Qué debe contener una carta de presentación porque debes desarrollarla de un modo muy profesional, pues te estarás presentando ante quien podrá elegirte para trabajar en esa empresa que deseas.

Todo cuando ingreses en esta carta será esencial para la selección del personal y ocupar el puesto laboral vacante.

 

Qué debe contener una carta de presentación

Qué debe contener una carta de presentación

Si tú te esfuerzas por incluir todo cuanto debe contener una carta de presentación tendrás una amplia posibilidad de que seas seleccionado al distinguirte sobre otras personas que aspiran ese mismo puesto.

Requisitos de la redacción de la carta de presentación

Qué debe contener una carta de presentación

Como requisitos básicos y fundamentales sobre la redacción d la carta presentación debe ser muy clara.

Debes controlarla varias veces a fin de asegurarte que no has cometido ningún error ortográfico ni ortotipográfico.

Ver también:

El contenido de la carta de presentación

Qué debe contener una carta de presentación

El contenido necesario de la carta de presentación se basa en que expliques con claridad tus cualidades para ocupar el puesto de trabajo tal como lo necesita la empresa, es decir explica que tu perfil se adapta al que la empresa demanda.

Puedes dar ejemplos de tu experiencia laboral pero de una forma muy concreta. Recuerda que adjuntará a tu curriculum vitae, por lo tanto no reiteres la misma información.

Ver también:
Como hacer una carta laboral
Como hacer una carta de solicitud de empleo

La estructura de la carta de presentación:

Dado que se trata de un documento formal debe constar de:

Tus datos personales:

Incluyendo tu nombre y apellido, tu dirección postal completa, el código postal de tu domicilio, tu ciudad, tu número de teléfono de contacto fijo, tu número de teléfono móvil y tu dirección de correo electrónico.

El nombre de la empresa:

Además del nombre de la empresa incluye el sector o departamento, el nombre y apellido de la persona a quien se dirige tu carta, la dirección postal completa, el código postal y la ciudad.

Saludo inicial:

Con Estimado Sr. O Sra. inicias tu carta saludando a la persona que la recibirá. Asesórate sobre su nombre completo para poder incluirlo en tu carta.

La introducción:

Comenzarás tu carta llamando la atención al lector presentándote y explicando el objetivo de la misma y explicarás tu interés por trabajar en esa empresa ocupando el puesto laboral vacante y te referirás a la publicación de la oferta de trabajo publicada si correspondiese.

Cuerpo de la carta:

En este apartado te corresponderá hablar sobre ti, hablarás sobre todo lo que puedes ofrecer con tu experiencia laboral anterior, tus habilidades y todo cuanto sea posible e importante a fin de que la empresa se decida por contratarte a ti.

Incluye todos los logros que obtuviste en otros trabajos, con lo cual resaltarás tus habilidades que serán tenidas en cuenta porque son afines al puesto laboral al que aspiras.

Cierre de la carta:

Al cerrar la carta dejarás abierto el deseo de ampliarla con una entrevista personal, para lo cual debajo de tu firma incluirás tu número de teléfono para contactarte.

Ver también:

¿Qué piensas de esto?