Significado de Sofía

Significado de Sofía, en el griego quiere decir sabiduría.

El significado del Sofía suele formar parte de la gran lista de nombres especiales. Ya que su significado encierra emotivas características. Que verdad o simple coincidencia, la persona que lo porta suele tener las mismas características. Por lo que veamos más detenidamente el significado de Sofía.

 

Significado de Sofía

 

Significado de Sofía

 

Sofía, Reina de España, princesa de Grecia y Dinamarca.

Tiene su origen en el termino griego “Sophie” que significa sabiduría. Por lo cual,la poseedora de esté nombre, tiene el significado de Sofía, y suele ser una persona ecuánime, inteligente y sabia.

Aunque como acaba de leer el significado, no significa siempre que las personas puedan poseer únicamente esas características por llevar el nombre de Sofía. Puede tener aun más virtudes que le enaltece como persona.

Veamos de que manera el significado de Sofía ha estado presente en la historia.

 

Sofía de Grecia.- (Psixico, Ática 1938). Reina de España desde el año 1975. Hija de Pablo I de Grecia y de Federica de Hannover, se casó con Juan Carlos de Borbón en el año de 1962, es madre de las Infantas Elena y Cristina y de Felipe de Borbón, Principe de Asturias y heredero al trono de España.

Por otra parte, el nombre y significado de Sofía, también importante como nombre de una ciudad de Bulgaria.

Sofía.- Ciudad de Bulgaria de más de 1 200 00 de habitantes. Resalta porque es el mayor centro cultural y económico del país. Es sede de la industria mecánica, alimentaria, textil, del vestido, química, del caucho, del cuero, siderúrgicas, gráfico – editorial, de la madera y del tabaco.

De origen tracio, fue ocupada en el año 29 después de Cristo (D.de C), por los romanos que la erigieron en Capital de la Provincia de la Dacia. Capital del Reino Búlgaro desde el año 809 al año 1192, permaneció luego dentro de los dominios bizantinos hasta el año de 1386, cuando fue conquistada por los turcos. Ocupada por los rusos, fue en el año de 1878 elevada a Capital del principado de Bulgaria. Iglesias de Santa Sofía en el siglo CI y de San Jorge, la más antigua de Sofía, mezquita y catedral dedicada a Alejandro Nevski en el siglo XIX. En búlgaro Sofía se escribe como: Sofija.

 Como puede ver, el significado de Sofía es muy importante para Búlgaria que su principal ciudad es la Capital Sofía. Así como de la Reina de España.

Es importante conocer el significado de Sofía, pero también es importante reconocer que el nombre o la importancia se logra por las obras o acciones de cada quién. Si usted es una persona trabajadora, honrada, amable, será alguien bien vista por sus amistades y vecinos, pero si es lo contrario, también el efecto de las personas lo serán.

Por algo es común escuchar:

“Has manchando tú buen nombre”.

Has manchado o ensuciado el apellido de la familia”.

Ya que el nombre como el apellido es como nos identifican, más no nos define la personalidad o la vida.

Sin embargo, si te llamas Sofía, puedo decirte que es un bello nombre y solo en ti queda enaltecerlo. Y darle el significado que más te agrade.

 

 

 

 

No Responses

  1. Pingback: Significado de Alejandra | Ejemplos de abril 2, 2014

¿Qué piensas de esto?