Caras de payasos

Caras de payasos felices o trises resultan divertidos para muchos niños.

Si bien dibujarlas solo parte de tu propia imaginación puedes aprender técnicas fáciles. Si no sabes cómo empezar lee las siguientes técnicas.

Caras de payasos conoce la técnica básica

Caras de payasos:   conoce la técnica básica

Caras de payasos: conoce la técnica básica

 

A partir de la siguiente técnica básica podrás dibujar cualquiera de las Caras de payasos:

Necesitas:

– Lápices de colores

– Tinta negra

– Lápiz

– Papel

Paso a paso:

1. Coloca el papel sobre la mesa y dibuja en el centro de éste un óvalo con un tamaño de acuerdo a tu deseo. Será la cabeza del payaso. Dibuja una “C” a la izquierda del óvalo Será una oreja. Dibuja otra “C a la derecha del óvalo. Será la otra oreja.

2. Le darás profundidad a las orejas dibujando una línea con forma de arco en la parte superior de cada “C”. Para hacer la nariz dibuja otro óvalo pero más pequeño en el centro del ovalo principal (la cabeza). Puedes dibujarlo tan grande o pequeño como quieras. Los ojos los dibujarás con dos óvalos uno al lado del otro junto a la nariz. Las pupilas las dibujarás del tamaño que desees.

3. Para crear la boca dibujarás una “U” alargada partiendo de los bordes de la nariz y por debajo dibujarás una “U” invertida. Dibuja líneas conectadas entre sí entre la “U”. Luego haz una línea horizontal en el centro como dientes.

4. Rodea la boca dibujando una línea continua de acuerdo a los contornos de la boca para hacer labios grandes de payaso.

Caras de payasos con sombrero

Caras de payasos con sombrero

 

5. Ya tienes terminada una de las Caras de payasos luego puedes agregarle los detalles que quieras como una corbata, un sombrero y delinear el contorno de la cara con un lápiz negro y también puedes resaltar las mejillas con los lápices de colores.

Felices:

Caras de payasos Felices

Caras de payasos Felices

Las Caras de payasos pueden ser tristes o felices, para ello:

Necesitas:

– Purpurina de distintos colores

– Cepillo redondo y pequeño de suaves cerdas

– Cepillo ancho de suaves cerdas

– Agua

– Pintura a base de agua color anaranjado, amarillo, blanco y rosa.

– Esponjas

Paso a paso:

1. Embebe la esponja en la pintura rosa solo sumergiendo el borde de la esponja y girándola frota la pintura sobre las mejillas.

2. Embebe el cepillo ancho con pintura blanca para pintar el arco de cada ojo. Forma semicírculos dibujando una línea debajo de los ojos uniéndola con los bordes inferiores de los arcos. Con la pintura blanca colorearás dentro de los semicírculos. Con pintura blanca pintarás la parte superior de la boca para darle al payaso una sonrisa amplia.

3. Con el cepillo pequeño y pintura amarilla delinearás los semicírculos. Vuelve a cargar el cepillo con pintura blanca y un poco amarillo en l punta para pintar desde el puente de la nariz a la frente y dibuja lágrimas con solo tres golpes de pintura presionando la punta del pincel sobre el puente de la nariz y deslizándolo hacia arriba. Termina la lágrima con el pincel presionado.

4. Con el cepillo pequeño y la pintura anaranjada pintará líneas partiendo de la base del párpado a la ceja y en la nariz dibujarás un círculo. Usa la purpurina sobre la cara.

Si no sabes como hacer un óvalo lee los nombres de figuras geométricas.

¿Qué piensas de esto?