Color terracota

Color terracota es del tipo cálido visualizable como un anaranjado o amarronado rojizo, pues el rojo siempre puede visualizarse en este tipo de color que por supuesto no es primario, sino que se logra a partir de la combinación de otros colores.

Dada la complejidad para lograr este color es probable la necesidad de realizar varias combinaciones entre el marrón, anaranjado y el rojo hasta llegar al color deseado.

Color terracota combinando el anaranjado con el rojo

Color terracota combinando el anaranjado con el rojo

Color terracota combinando el anaranjado con el rojo

 

Para lograr el Color terracota de una forma fácil y rápida es a partir del color rojo con el anaranjado. No obstante será necesario que realices pruebas hasta lograr el color terracota verdadero y no obtener un rojo anaranjado.

Para ello puedes mezclar un rojo bordeaux con un anaranjado cálido o un rojo carmesí con un anaranjado frío.

Combinando negro con anaranjado:

Color terracota Combinando negro con anaranjado

Color terracota Combinando negro con anaranjado

– Con la combinación de anaranjado con negro logras un color muy aproximado al terracota.

– No utilices partes iguales. Tampoco utilices una mayor cantidad de negro, por el contrario una poca cantidad de color negro mezclada con anaranjado te da lugar a lograr una mayor intensidad de color.

Combinando rojo con verde:

Color terracota Combinando rojo con verde

Color terracota Combinando rojo con verde

 

– Un tono de terracota apagado lo logras combinando rojo con un verde vivo.

– Mezcla los colores en iguales proporciones y obtendrás un tono tierra.

Combinando amarillo con violeta rojizo:

– Si observas la rueda de colores tanto el violeta como el amarillo se encuentran en los extremos, es por ello que al mezclarlos en partes iguales logras un gris neutro.

– Pero para lograr un terracota necesitas de un violeta rojizo, pues entonces en lugar de lograr un gris neutro lograrás un color más anaranjado.

Combinando rojo con marrón claro:

– Es probable que la combinación del rojo con un marrón claro sea la más fácil mezcla para que logres un terracota.

– Puedes encontrar diversos tonos de marrón claro en pinturas para decoración de interiores, para decorar con óleo o con acrílico.

– Puedes elegir un color rojo de tonalidad media mezclándolo con un siena crudo o tostada. Encuentra la proporción adecuada hasta lograr la tonalidad que deseas.

¿Cómo combinarlo en las paredes de una habitación?

– Ya has logrado la tonalidad que deseabas, si has elegido este color para las baldosas de la habitación, ahora deberás pensar en el color de las paredes para que el terracota del suelo cobre vida.

– Creas un contraste al elegir un tono que se oponga al color que- quieres destacar.

– Para ello elige un color intenso como el azul oscuro. De este modo el color de las vahadlos resaltará.

– Si quieres crear armonía de colores entonces debes seleccionar algún color cercano al que quieres destacar como el rojo, amarillo o un anaranjado suave. Son colores similares que le darán armonía de color a la habitación. Porque se funden uno con el otro.

– El resto de la decoración exigirá cortinas cuyo color combine con el de las paredes y muebles u objetos decorativos de tamaño grande y color oscuro.

Lee cómo combinar colores y te darás una idea para realizar distintas combinaciones y por lo tanto lograr colores secundarios y terciarios a partir de los primarios.

¿Qué piensas de esto?