Como hacer figuras con globos

Las figuras con globos, se les conoce como “globoflexia” : El arte de hacer figuras con globos.

 

Muchos de nosotros de pequeños nos gustaba mucho las figuras con globos. Y muchos de los papás intentaba imitar esos diseños, y aunque algunos lo lograban otros no.

Y ahora al pasar de los años, las ganas de hacer figuras con globos, sigue manteniendo el interés de chicos y grandes. Y para nosotros los unicos expertos en su diseño son las personas que se disfrazan de payasos, aunque déjame decirte que a ellos también les llevo su tiempo y práctica hasta que pudieron realizar con agilidad cada una de las figuras con globos.

 

Veamos como hacer figuras con globos

como hacer figuras con globos

Para realizar diversas figuras con globos, se requieren desde 1 hasta dos o más. Y para que una persona se haga experta en figuras con globos, tiene que aprender “viendo”, porque si sigue un manual por escrito con seguridad se confundirá.

Las figuras con globos que podrás hacer son:

Clásicos: Perritos, espadas, sombreros, jirafas, etc.

Figuras con globos más elaborados: Flores, pulpos, colibris, serpientes, caracoles, pantera rosa, cisne, etc.

Una vez dominado el arte de hacer figuras con globos, podrás realizar variadas figuras y muy complicadas para otras personas, pero para tí fáciles porque ya dominaras la técnica.

Aquí algunos ejemplos en video de como diseñar figuras con globos.

Para hacer una flor.

Para hacer un pulpo

 

Como hacer un perrito:

Tips:

Si desea empezar a realizar algunas figuras como por ejemplo para decorar la entrada del lugar de una fiesta infantil o donde estará el pastel y los regalos.

Puede empezar realizando flores, para tal fin va a necesitar lo siguiente:

  • Bolsa de globos de colores, del numero 6 ó 7.
  • Silicon liquido en frío.
  • Una bomba de aire.

Si lo desea puede ocupar alguna base de fierro ya pintada en forma de arco o o algún otro diseño. En caso que no lo tenga puede ocupar algunas ventanas, columnas para fijar sus flores.

Procedimiento.

Para hacer sus flores, primero tiene que inflar los globos, recuerde que no deberán inflarse al extremo porque pueden reventarse justo cuando amarre el globo. Para evitarlo cuide que no se mire muy brilloso o restirado. Elija los colores de los petalos de su flor. Ahora lo que tiene que hacer es tomar el globo que hará  en el centro y con una gotita de silincon liquido fijar los globos que serán los pétalos. Va a requerir de un poco de paciencia ya que el liquido le llevará algunos segundos en secar. Y así va formando sus flores. Para fijarlas a una base puede ocupar hilo.

También puede ocupar el globo de los largos para hacer los tallos a la flor, y pegar de la misma manera.

Será una excelente opción para resaltar su evento con una decoración muy linda.

 

Como mencionaba, ya dominando la técnica podrá sacar toda su creatividad y hacer figuras más elaboradas y de distintos tamaños.

Espero que te haya gustado estas sugerencias y con el vídeo ayudado para realizar todo tipo de figuras con globos.

 

¿Qué piensas de esto?