Ejemplo de cronograma de actividades

Ejemplo de cronograma de actividades, se plasma la organización del tiempo de un trabajo.

Debe constar con la lista de todos los elementos incluyendo la fecha que se prevé para su comienzo con la fecha final del proyecto.

Ejemplo de cronograma de actividades, cómo se elabora

Ejemplo de cronograma de actividades, cómo se elabora

Ejemplo de cronograma de actividades, cómo se elabora

Para elaborar un cronograma de actividades necesitas conocer todas las actividades que se llevarán a cabo.

Ten un calendario para poder incluir correctamente las fechas.

En una hoja de tamaño grande si es que lo escribes con lápiz, pues también puedes realizarlo con el ordenador en una hoja Excel, vas a trazar una línea que representará el tiempo básico.

Comienza colocando los horarios en los que comenzarán y finalizarán los eventos.

Luego ingresarás el programa de actividades que serán realizadas.

 Ver también:

Ejemplo de cronograma de actividades, evento en un campus universitario

Ejemplo de cronograma de actividades, evento en un campus universitario

Ejemplo de cronograma de actividades, evento en un campus universitario

Suponiendo que te encuentras elaborando un cronograma para un evento a realizar en el campus de cualquier universidad, programarás por la mañana las actividades más complejas, ya que en el horario de la mañana todas las personas gozan de una mayor energía.

Antes del mediodía deberás programar todo tipo de actividad recreativa o que requiera de concentración.

El resto de la actividades puedes programarlas como quieras o teniendo en cuenta el gusto de la mayoría. Lo cierto es que todas ellas serán seguidas, es decir una detrás de la otra.

Programa el final del evento con alguna actividad recreativa en la cual se diviertan todos los asistentes, una actividad donde la energía no sea su protagonista.

Una empresa también lo necesita en función de mantener su orden, es decir que a partir de éste conoce la forma en que se llevará a cabo una actividad muy bien planificada.

En esos casos se plasman las actividades para que todas ellas sean tenidas en cuenta. Es una herramienta que posibilita establecer las actividades y conocer cuándo deben realizarse, luego le corresponderá a la administración de la empresa ejercer su control.

Ejemplo de cronograma de actividades, diagrama de Gantt

Ejemplo de cronograma de actividades, diagrama de Gantt

Ejemplo de cronograma de actividades, diagrama de Gantt

El diagrama de Gantt es el de barras, se lleva a cabo a partir de una tabla con entrada doble.

Compuesto por filas en la que se ingresa la lista de actividades que corresponde al proyecto, luego en las columnas se ingresa el tiempo que llevarán cada una de las actividades.

Se marca con una “X” la cantidad de semanas, meses, etc. en los que se realizará la actividad.

Entonces es fundamental que conozcas las horas y las fechas de cada una de las actividades. Resulta de utilidad par prevenir el tiempo en el cual el estudiante se dedicará a una actividad, para lo cual necesitará de coordinación y de la comparación con el cronograma.

Cada actividad cuenta con una barra horizontal representativa de su duración.

Los meses se deben indicar con número para una mejor comprensión e inclusive también se pueden utilizar, días, quincenas, etc. en lugar de los meses.

En definitiva un cronograma de actividades resulta un guía de organización de tiempo, tal como el ejemplo de marco teórico es la guía con la cual el investigador se posibilita contar con un antecedente y le permite tener una amplia visualización sobre lo que pretende investigar.

Ver también:










Pistas anteriores

  1. […] Identificación y realización de una lista con los subprocesos y actividades a incluir en el proceso que se describirá con un orden cronológico. En este sentido puedes visitar: ejemplo de cronogramas de actividades. […]

Deje sus comentarios

*