Ejemplos de conocimiento empírico

Ejemplos de conocimiento empírico, es el adquirido por medio de la investigación, la repetición, la percepción o la experiencia.

Para el análisis de los fenómenos, este tipo de conocimiento es la base del científico.

Ejemplos de conocimiento empírico:

Ejemplos de conocimiento empírico

Ejemplos de conocimiento empírico

El niño que aprende a escribir además de necesitar quien le enseñe, también necesita practicar para dominar tanto la escritura y como la lectura.

El aprendizaje de cualquier idioma puede ser adquirido únicamente con una práctica escrita y oral y también mediante la convivencia con quien es nativo de ese idioma.

Newton descubre la ley de gravedad a partir de su propia experiencia cuando sobre su cabeza cayó una manzana.

Si acercas tu mano al fuego, sabes que te quemarás, lo cual representa uno de los Ejemplos de conocimiento empírico.

Cuando el cielo está cubierto por nubes grises es muy probable que llueva como otro de los Ejemplos de conocimiento empírico a partir de la observación y experiencia.

Tú puedes andar en bicicleta y caminas por este tipo de conocimiento a partir de la experiencia y la práctica.

La experiencia te indica que si colocas una olla con agua sobre el fuego, después de entrar en ebullición, el agua se evaporará y si esa olla queda en el fuego se quemará o se fundirá el metal.

Diferencia con el conocimiento científico:

 

diferencia de los Ejemplos de conocimiento empírico con el conocimiento científico

diferencia de los Ejemplos de conocimiento empírico con el conocimiento científico

Los Ejemplos de conocimiento empírico son la base del conocimiento científico, a partir de la experimentación, teorías y observación.

Por ejemplo:

 

otros ejemplos de conocimiento empírico

otros ejemplos de conocimiento empírico

La rotación terrestre, la ley de gravedad terrestre. Las leyes de Newton, las de la genética de Mendel, el cálculo numérico, las reacciones químicas, la ley de Coulumb.

Además de explicaciones como:

Conocer la respuesta a: ¿por qué llueve? o el ¿porqué de la flotación del barco?

Tomando uno de los ejemplos anteriores.

Al colocar una olla con agua en el fuego, comenzará a entrar en ebullición y si dejas la olla sin agua en el fuego se quema porque se halla a una alta temperatura.

A alta temperatura se encuentra la piel al exponernos a los rayos solares, tras lo cual se producen cambios, células desnaturalizadas debido a la exposición a altas temperaturas provenientes del sol.

El azúcar endulza por su composición de fructosa y glucosa, por ello la unión de la glucosa y la fructosa como monosacáridos, darán lugar a la sacarosa o azúcar que adquiere el sabor dulce gracias a la presencia de fructosa.

Al mirar al cielo es posible percibir un color celeste que se relaciona con la humedad que tiene la atmósfera y la luz del sol.

El sol emite una luz color blanca con sus rayos solares. La atmósfera presenta muy pequeñas gotas de agua. Cuando las atraviesan los rayos solares, dan lugar al arco iris, por refracción.

Vemos al sol de color amarillo y rojo por una cuestión de dispersión. Mientras estos colores son de dispersión lenta, el violeta y azul se dispersa rápido y es por ello que vemos el cielo color azul y violeta.

La lluvia se produce por la evaporación del agua de la superficie terrestre. Al ascender se enfría por el aire y se condensa en nubes.

Las gotas de agua son partículas muy pequeñas que se mantienen en la atmósfera y cuando se agrandan caen como lluvia.

Muchos ejemplos de energía son útiles para los ejemplos de conocimiento empírico.

Una Respuesta

  1. fabiola agosto 18, 2014

¿Qué piensas de esto?