Ejemplo de artículo de opinión

Ejemplo de artículo de opinión, es normal encontrar en periódicos a analistas financieros, de política y sociales. Siendo personajes de reconocida trayectoria profesional.

 

 Lo que diferencia el artículo de opinión a otros tipos de artículos, es que solo una persona especialista en determinado tema puede redactarlo.

Es decir, un especialista en computadora, muy difícilmente podría emitir una opinión de enfermedades del corazón, o un especialista en mecánica podría hablar de astronomía. Porque es difícil que una persona de su punto de vista de cosas para los cuales no está preparada, posiblemente tendrá conocimiento general pero de forma particular y especializada no.

Es lo que hace que se distinga el artículo de opinión, solo una persona que domine el tema por su trabajo y experiencia es la idónea para redactarlo.

Ejemplo de artículo de opinión

Ejemplo de artículo de opinión

Importancia de un ejemplo de artículo de opinión

  • El autor debe ser reconocido e importante.
  • Es más importante su “opinión”, que la noticia misma.
  • Manejar un lenguaje claro, ágil y conciso.

Ejemplo de artículo de opinión:

La crianza con leche materna

Autora: Lucía Sánchez

La naturaleza provee de todo lo necesario para que la vida se abra paso, en el caso de los mamíferos ha permitido que los cachorros y en el caso de los seres humanos se alimenten sus primeros meses de vida, directamente de la madre. Debido a que la leche materna posee todos los nutrientes necesarios para que un bebé sobreviva. Además de permanecer más tiempo en el regazo de la madre, debido a que no solo requiere de alimentos, también de calor y afecto.

En la actualidad las estadísticas demuestran que son menor la cantidad de bebés que son alimentados con leche materna y en su lugar las madres prefieren alimentarlos con leche sintética o mejor conocida como “formula”. Sin embargo, esa practica ha demostrado que los niños tienden a presentar problemas de obesidad desde el primer año de vida, y que desencadenan problemas de diabetes en algunos casos, siendo el de mayor presencia de obesidad. A diferencia de aquellos alimentados con leche materna, poseen excelente salud física y son pocos propensos a enfermedades. Por tal motivo, es necesario que la madre busque opciones para que sus hijos sean alimentados con leche materna y en menor cantidad con leches sintéticas. Como podría ser el extraer la leche materna y almacenarla en biberones para que en las horas que ella no puede amamantar, el bebé siga alimentándose de leche saludable.

 

Con el ejemplo de artículo de opinión, has podido notar que el lenguaje que se maneja es claro y también informativo porque expone los pros y contras y sugiere consejos para remediarlo. En este caso el ejemplo de artículo de opinión, se enfoco en la salud del bebé, quien puede explicar y emitir opinión con la experiencia y preparación puede ser una madre, un Nutriológo, doctor pediatra, etc. Porque están relacionados a este tipo de conductas.

Existen otro tipo de ejemplo de artículo de opinión, que usualmente encontramos en periódicos, y son los de los analistas financieros, o como aquellos politólogos, así como sociólogos, sexologos y abogados, etc. Vale mucho la pena leerlos, para conocer sus opiniones y entender mejor el entorno en el cual vivimos.

Ejemplo de artículo de opinión - 2do.

Ejemplo de artículo de opinión – 2do.










Pistas anteriores

  1. […] Puede decirse también que la paráfrasis es el paso inicial a la posibilidad de establecer un cuadro sinóptico, una síntesis de un texto o un resumen que guarda su sentido original, pero reduce la extensión de un texto. Un artículo de opinión puede ser parafraseado. Lee ejemplo de artículo de opinión. […]

Deje sus comentarios

*