Ejemplos de textos informativos

Ejemplos de textos informativos: son aquellos contenidos en el cual posee información relevante para el lector.

Los textos informativos,  son aquellos contenidos en el cual posee información relevante para el lector. Usualmente son del tipo periodístico, aunque también podría ser ocupado para fines distintos.

Para que pueda entender mejor la explicación debe conocer los distintos tipos ejemplos de textos informativos.

Ejemplos de textos informativos

Ejemplos de textos informativos

Ejemplos de texto informativo – social:

” De acuerdo a informes obtenidos, investigadores especialistas en sociología, que la población se agrupa en grupos o también conocido como tribus, algunos con características muy marcadas y que aseguran su existencia, y otras tribus que duran tan poco que se extinguen debido a que su presencia puede ser gracias a la inspiración de algún grupo musical, cantante, etc. Ejemplo de ello, es el grupo Kudai que inspiro a jovencitos a integrarse a un sector llamado ” emotivos-emos” donde su razgo era vestir de negro, delinear se contorno de ojos en negro al igual de pintarse uñas y labios del mismo color y relacionar su estado anímico como depresivo – moribundo.

Ejemplos de textos informativos – climatologico:

” De acuerdo a estudios obtenidos con sensores de alta tecnologia, afirman meteorologos que durante una semana mas aproximadamente continuaran las bajas temperaturas en norte y centro del continente americano, pudiendo cubrir a llegar algunas zona de paises centroamericanos. Mientras en Europa continua la presencia zonas nevada. Expertos aconsejan a turistas o visitantes a Norteamerica reprogramen para el mes de febrero su visita, para evitar quedar varados en aeropuertos y terminales de autobuses”.

Ejemplos de textos informativos – políticos:

” El Senador Liberal Lic. Miguel Antonio Jimenez Suarez, ha iniciado una campaña para que el Congreso de la Camara Baja impulse reformas en favor de la niñez para la otorgación de becas y apoyos a padres sin empleo. Sin embargo las corrientes politicas democratas se interponen a dicha propuesta, argumentando que son improcedentes, mientras no se resuelvan problematicas de otros sectores sociales de la población que se encuentran marginadas. De lo cual se realizo un sondeo entre niños y padres y un amplío porcentaje ha pedido que el Senador no claudique en su intento”.

Como has podido identificar cada uno de los ejemplos de textos informativos ( ficticios, por lo cual nombres, cargos y lugares no corresponden a la realidad, son mero ejemplos), se procura ser escueto directo en la información que se trasmite por escrito o verbal, debido que es una especie de resumén de lo más importante o trascendental.

Actualmente se utiliza muchos elementos de textos informativos, como por ejemplo:

  • Las noticias breves que reciben en el celular o teléfono móvil diariamente, en donde desde una a dos breves lineas tratan de informar los más importante, inclusive puede ir acompañado de alguna liga o link para ingresar a un sitio web y que puedas conocer más a detalle la información.
  • También se recibe los textos informativos mediante email, lo cual puede ser tambien de tipo comercial, es decir de alguna promoció, producto o servicio que se está dando a conocer.

Por lo cual, puedo asegurar que de todos los ejemplos de textos informativos que he mostrado seguirán existiendo, debido a que son medios de comunicación que se pueden atraer la atención del lector, debido a que muchas personas no les gusta leer grandes contenidos de textos y prefieren leer poco pero sustancioso.

 








Comentarios

  1. dice

    mi comentario es que no habla nada sobre la tecnologia y la pagina se llama ejemplos de texto informativos de estar alli de:
    social
    sicologo
    politico
    tecnologia
    hay el error es el segundo ejemplo no es especifico

Pistas anteriores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *